Un ala debe tener buen comportamiento, próxima a la velocidad de pérdida, cuando volamos en térmicas y cuando aumentamos la velocidad, entre térmicas o en PLANEO FINAL al club.
Cuando un ala entra en pérdida, debe hacerlo primero en la raíz (unión ala y fuselaje), para tener un anuncio previo, antes de que los alerones dejen de ser efectivos.
Para lograr mayor eficiencia, los diseñadores utilizan (entre otras cosas) el alabeo, o torsión.
Hay dos tipos de alabeos, uno llamado geométrico y el otro aerodinámico.
En el geométrico, los perfiles tienen distintos ángulos de incidencia, a lo largo del ala.
En el aerodinámico los perfiles cambian su forma.
Es probable que en la raiz del ala tengamos un perfil simétrico (o casi), con mayor ángulo de incidencia que en las puntas. En las puntas habría menos incidencia y los perfiles serían asimétricos.
Seguramente podrán observarlo mejor, en una ¨madera¨, o en el remolcador, que en un planeador de diseño moderno.
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